Blog Post

El frío puede sentirse de distintas formas

Adriana López • 6 de febrero de 2023

El frío no pasa desapercibido. No se pueden disimular los temblores ni la tiritona.

Las pisadas suenan a escarcha desvelando el paso, simulando un tempo con espacios en blanco. Las figuras se han perdido entre abrazos y las caricias arropan el día. El vaho no necesita de palabras que lo pronuncien y se camufla entre los besos. Es un gusto llegar a casa.

El café huele más intenso y su calor, en forma de humo, asoma la narizota. Los caldos se han convertido en los platos destacados del Menú del día y el chocolate con churros se toma en terrazas con abrigos y estufas.

El viento grita, y las nubes intentan calmar su angustia siguiéndole la corriente, pero no funciona, y sigue gritando casi con más fuerza.

Ella combatía el frio frente a la chimenea. Las niñas la arropaban con su mantita de unicornios, y era tan feliz que no le importaban los días de lluvia y viento. Pero la soledad le llegó sin previo aviso, traicionándoles al tiempo y a ella. Abandono fue la última palabra, y desde ese día olfatea las calles buscando el olor a galleta, y cuando suena un silbido sus orejas alertan, pero nadie la llama. No la buscan. Y hace frío.

No sabe de calendarios por lo que espera paciente a que pasen los días y ellos vuelvan. Piensa en los lametones que les dará y como correteará al verles. Piensa en jugar, en ladrar, en salir a pasear.

No siente rencor, solo frío y miedo. No había estado antes sola. Ni embarazada.

Por Adriana López 9 de abril de 2023
Hay una escena. Se compone de un árbol con flor de color rosa y cielo de color azul. Esta escena se podrá interpretar en mil escenarios, con directores distintos y público variado. Aplaudirían.
Por Adriana López 2 de abril de 2023
Tan solo, imagina...
Por Adriana López 26 de marzo de 2023
El tiempo , es caprichoso y siempre quiere hacer las cosas a su manera. No le gusta empezar la semana, los lunes, suele estar cansado y la pereza es participe de cada movimiento, haciendo que cada segundo cuente y los minutos sean eternos. Después de comer siempre se echa la siesta y se le olvida contar las horas. Le gustar ver tiritar, por lo que cuando hace frío, directamente, se paraliza. En los conciertos suele emocionarse y sus pulsaciones se aceleran a buen ritmo. También le ocurre cuando escucha risas, y los segundos y minutos no dejan casi ni rastro de haber pasado por allí.
Por Adriana López 26 de febrero de 2023
Al jazz le gusta jugar a la improvisación, al dejarse llevar, al hablar sin decir nada pero sonándolo todo. Si observas, verás a los músicos como se traspasan los sonidos, dejándose espacios en los que otro interactúa. El jazz es comunicación en su más amplio significado. Y este trío sabe bien lo que quiere decir.
Por Adriana López Fernández Vivancos 20 de febrero de 2023
Las raíces son las que nos sostienen para que no caigamos. Mis raíces me recuerdan quien soy cuando estoy perdida. Entre el ruido de la vida encuentro en ellas el silencio y la calma. Cuando hace viento me sostienen y hacen que mis pasos sean firmes. No siempre fue así, hubo años en los que quise cortarme las raíces, como si pudiera andar sin pies. Como si pudiera volar sin alas.
Por Adriana López 30 de enero de 2023
La palabra incertidumbre proviene del latín incertitudine compuesto por las voces in- (un prefijo de negación), certus (“cierto”) y -tud (un sufijo usual de cualidad). “Cualidad de aquello que es incierto”.
Por Adriana López 23 de enero de 2023
Hace tiempo que me siento como el sol de invierno. Voy despacio, tranquila, con cuidado, de no manchar, de no estropear, de no romper. Con cuidado de hacerme notar. Días, en los que se me aprecia un poco más. Días, en los que me dejo cubrir. Pero no caliento. Estoy tímida y tengo frío.
Share by: